jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña: Saga Bear Otter & The Kid (T.J. Klune)



Resultado de imagen de saga bear otter and the kid
Titulo: Bear, Otter & The Kid (Ingles).
Autor: T.J. Klune 
Editorial: Dreamspinner (En ingles)
Número de Libros: 4
En Español: Solo el primero 


Tres años atrás la madre de Bear McKenna desapareció sin dejar rastro con su nuevo novio, obligando a Bear a hacerse cargo de Tyson, su hermano de seis años. Han salido adelante como han podido, pero debido a su dedicación exclusiva a Tyson, Bear apenas tiene oportunidad de disfrutar de la vida. Hasta que Otter vuelve a la ciudad.

Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear y, como han hecho durante toda su vida, ambos chocan entre sí de formas que ninguno de los dos se esperaba. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria a la intensidad de la emoción que existe entre ellos. Bear sigue creyendo que su sitio es el de tutor de Tyson, pero no puede evitar pensar que tal vez la vida le tiene reservado algo... o alguien más.



Mi Opinión 


Resultado de imagen de saga bear otter and the kidSiento que esta saga de T.J Klune no es tan reconocida o famosa como tal vez lo es Wolfsong, pero al igual que este último, es simplemente maravilloso. Esta es mi opinión de toda la saga en general compuesta por 4 libros, de los cuales los 1, 2 y 4 se centran en Bear y Otter. Por otro lado, el tercer libro tiene como personaje principal a Ty a.k.a El Chico. Bueno, sin más preámbulo comencemos...

Comenzaré diciendo que son de los libros más graciosos e hilarantes que he leído en mi vida (tal vez el primero no lo es tanto, pero sin duda los siguientes sí que lo son). Pocas veces encuentro libro que realmente me hagan regir a carcajadas en voz alta, pero estos son uno de ellos. T.J Klune nos presenta a Bear quien es un personaje totalmente entrañable, quien dice lo primero que le pasa por la cabeza y quien ama a Ty con su alma. También tenemos a Otter, quien daría lo que fuera por ver a sus seres queridos felices, quien está demasiado bueno y quien demuestra a Bear que hay mucho más que simplemente existir. Después tenemos a Ty (o El Chico), quien es demasiado inteligente para su edad, quiere lo mejor para Bear y a quien a veces le cuesta respirar. Durante la saga seguiremos de cerca la vida de estos 3 personajes junto a muchos más que son igual de importantes y únicos.

Resultado de imagen de dos hombres y un niño libroT.J Klune escribe de una manera totalmente atrapante, que te acerca a los personajes hasta sentir que los conoces de toda la vida y llegas a amarlos demasiado. Los libros son narrados en primera persona, así que puedes ver el espiral sin freno que son las mentes de Bear y Ty, haciéndote reír con sus pensamientos descabellados y paranoicos. Incluso en algunas ocasiones el autor rompe la cuarta pared y le habla directamente al lector, cosa que para mí solo hace más especial al libro.

¿Son libros hilarantes? Si, lo son. Pero no solo te hacen reír, también te hacen llorar como María Magdalena porque no serían libros de T.J Klune si no te hace llorar como una niña cada pocas páginas. Pero principalmente te hace amar a los libros y a cada uno de los personajes, a pesar de sus defectos, con todo el corazón. Estos libros ya se encuentran entre mis favoritos para toda la vida porque la relación de Bear y Otter es simplemente hermosa, porque aman al Chico como si fuera su propio hijo, porque te muestra a una familia compuesta por gente que se ama aunque no estén relacionados, porque los vemos crecer y madurar hasta que están viejitos. Y finalmente, porque este señor no sabe escribir algo que no sea perfecto. 


Puntuación

5/5

   


58 comentarios:

  1. Hola, me encantó tu reseña, ¿me podrías pasar los libros?, recién terminé de leer Bear, Otter and the kid y le fascinó, totalmente recomendado, es increíble como en pocas páginas cambian radicalmente nuestros sentimientos.
    Mi correo es laikita.vc@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿me podrías enviar los libros? Te lo agradecería muchísimo Marthinagp@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola, comenze a ler este autor con wolfsong y me gusto actualmente estoy buscando heartsong pero aun no lo encuentro u.u tu reseña me ha llenado de curiosidad! si pudieras pasármelos te lo agradecería:
    lizcanonohelia7@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí tu reseña y me encantaron los dos primeros libros, te agradecería si pudieras pasarme los otros dos, mi correo es isabelsilvaaedo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola me puedes mandar el último por favor velitacox@gmail.com
    Saludos desde Panamá👋🏼

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me encanta este autor... cuento con los dos primeros libros de esta saga me podrías pasar los otros dos por favor .... mi correo es china1216@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. holaaaa!me podrías pasar los libros....me encanta este autor me volví adicta a sus libros mi correo es karol21letona@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  9. hola!! Me podrías pasar los libros
    Padv.paola@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola me podrías pasar los libros idontcarex19@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me lo pondrías enviar yamilaagus7@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Hermosa reseña!! Podrías enviarmelos, por favor. danyanacona@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaria poder leerlos puedes enviarmelos mi correo es gema@criterianet.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. hola ...me encanto tu reseña! podrias enviarme los libros? te lo agradeceria mucho mi correo es karol21letona@gmail.com.muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, amo a este autor y me gustaría leer esta saga, estaba buscando heart song pero esta me llamo la atención, por favor, mi correo es nathmar@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. Hola, me los podrias mandar a mi mail. Te lo agradeceria mucho.
    Mi mail es tatbelmal@gmail.com
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. holi,me podrias eniviar los pdf's? :-)
    mi email: chaparrosofia78@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Me los podrías mandar porfavor ;;💖

    bebemicho.24@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me podrias pasar los 4 libros? Gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Siempre he amado todo lo que TJ Klune escribe, y me encantaría leer estos cuatro libros. Así que me harías un favor inmenso si me los enviaras
    Mi correo es:mapapepa2809@gmail.com
    MUCHAS GRACIAS❤

    ResponderEliminar
  21. holaaaa!! me encanto tu reseña, dios recién descubrí a TJ Klune y dios lo amo, empece con Wolfsong y desde entonces no he parado con ravengsong y heartsong, conseguí los 3 primeros libros de la saga de bear,otter and the kid, pero no logro encontrar el ultimo :( me los podrías enviar??? mi correo es : cory_ag99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me he leido el primer libro y me ah encantado por lo que quiero leer los demas libros. Asi que si no es mucho problema podrias mandarme los demas libros por favor.(nc-Sant27@hotmail.com)
    Gacias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantó tu reseña, porfis porfis envíame los libros yuriespinales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola!, me leí el primero y me encantó, me pasarías los otros tres, por favor? Mi correo es:martutoscano00@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola! me los puedes enviar porfavor.
    amadora.neira@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  26. hola, no encuentro los libros por ninguna parte, me los podrías enviar, porfa, mi correo es camilapaolarv@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!! ... me encantaria que me lo enviaras si no fuera mucha molestia
    rosangel_129@hotmail.com
    Gracias y bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  28. holaaaaa!!!!!!!...… me gusta mucho como escribe T.J Klune, me encanto totalmente la saga de wolfsong, pero no puedo conseguir la de Dos hombres y un chico. me lo podrías enviar, por favor.
    mi correo es: grishailvaldez@gmail.com
    de antemano muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tj klune... Y estos libros los he estado buscando
    Me los podrías enviar mi correo es betsyj96@hotmail.com
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola me lei dime que es real de tj klune y lo ame y estado buscando estos libros te agradeceré si me los compartes por favor mi coreo seydialtamirano25@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola hace poco lei el primero y me encataria terminar de leer todos
    Mi correo es
    sulliwest@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaaa
    Me los podrias pasar por favor ?
    sebas28081@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola, me encantó tu reseña. Sólo e leído el primero y me encantó, podrías pasarme los 4 porfa kanayaoi.da@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Me ha aparecido muy acertada y encantadora tu reseña porque es exactamente lo que pienso sobre ella. Hace un tiempo comencé a leer a tj klune y completamente te puedo decir que he amado cada cosa de su escritura ,comencé a leer acerca de este escritor por esta historia y me fascinado muchísimo, aunque desafortunadamente no he encontrado el último libro por ningún lado y me gustaría preguntarte si podrías enviármelo??
    por favor :
    vkookvgg@gmail.com
    Te lo agradezco <3

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me gustó tu reseña y me dieron muchas ganas de leerlos, me los podrías pasar,por favor?
    anamontoya227@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola, leer tu reseña me dio ganas de leer esta saga ¿me lo podrías pasar? Mi correo es: daniiel.leon.7@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola me puedes enviar el último por favor mi correo es yarisleyda7@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola hola! Leí los primeros tres y los adoro, me podrías enviar el ultimo? Mi mail es Guillotica@psicologos.com gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Leí los 3 primeros libros ya y los ame, pero el último no lo puedo encontrar en PDF. Me lo podrías pasar por favor?

    Mi correo es lailarobles48@gmail.com

    Gracias 😘

    ResponderEliminar
  40. Leí Bear, Otter and the kid. Pero no sabía que existían otros tres libros más!
    No quiero molestar, pero podrías enviarme los tres últimos libros?
    Estaría infinitamente agradecida. Mi correo nashelysolorzano1@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Oh, pensar que me había leído el primer libro y no sabía que había más.
    Sino es mucha molestia me gustaría recibir todos los cuatro libros, este es mi correo: justmoondust@gmail.com
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Estoy buscando hace mucho el cuarto libro en español! Podrias pasarmelo? Mi mail es veroofletcher@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Hola me podrias enviar los 4 libros?? Mi mail es amarillolujan2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, buen día no sé si es muy tarde, todavía tienes la saga?, me encantaríaaa leerla mi correo es: deisyponce74@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Hola, buenas tardes
    Sería posible que me mandes los libros?
    Meekwolff@gmail.com
    Estoy enamorada del autor ❤️❤️ es ambrosía sus palabras.

    ResponderEliminar
  46. Hola hola amo tu blog será que es demasiada molestia que me compartas los libros jossie15991@gmail.com
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  47. Hola , leí el primero y me encantó. Me gustaría poder leerlos todos , si no es mucha molestia me los pasarias ? danielagaleano1525@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me encantaría leer ésta saga! Podrías pasármelos por favor? jmonsalveg921210@gmail.com Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaa! justo me los acabo de leer en inglés pero me encantaría leerlos en español, por favor, si me los puedes pasar. Mi correo es azumiseguchi@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola. Me los podrías pasar a mí correo nemesis.bella.95@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
  51. Holaa, me podrías pasar los libros por favor
    francisco.gmz.rngl95@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa sueño con tenerlos en español, me los puedes pasar? Porfi
    ndymer4@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola, me gusto tu reseña. me dio tntas ganas de leer todos los libros. me los puedes pasar, mi cirreo es: najhelymendoza15@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Esan supeer recomendados los libros. Ya tienes el link de descarga en el post

      Eliminar
  54. Lei el primer libro y me encantó. Ahora estoy por empezar el segundo. Si esta saga te dio risa, tenés que leer "Dime que es real", ahi Klune nos muestra su verdadera capacidad para crear situaciones hilarantes con personajes carismáticos.

    ResponderEliminar
  55. Hola¡! Acabo de terminar Bear, Otter y el chico.. Me podrían enviar el resto de la serie por favor..
    Mi correo es jsibadab@gmail.com

    ResponderEliminar

Mi blog depende de tus comentarios, se libre de comentar tu opinion, pero siempre con respeto