domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: CDS Los Orígenes #1 (Cassandra Clare)

Titulo: Cazadores de Sombras: Los Orígenes 1. Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Paginas: 443
Trilogía: 1/3

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Mi Opinión:

Luego de la muerte de su tía Tessa Gray se embarca en un viaje con destino Londres para encontrarse con su hermano, pero para su sorpresa en vez de encontrarse con su hermano se encuentra con unas señoras que prometen  ser criadas de su hermano, Tessa es secuestrada por las Hermanas Oscuras, un día aparece un chico desconocido en su habitación que está dispuesto a rescatarla, el rebela ser un cazador de sombras y desde ese momento Tessa se adentrara más en el mundo de las Sombras.

Yo amo absolutamente todos los libros que ha escrito Cassandra Clare, y que me he leído claro está, por esta razón no entiendo porque tarde tanto en  leerme este libro. Pero cuando por fin me puse a leerlo, no podía parar. Voy a aclarar que aunque estos libros tengan la misma temática de los cazadores de sombras, en realidad, son muy distintos entre sí, y vale la pena leerlos.

El libro tiene un gran inicio, desde el principio Cassandra va pisando fuerte y sin rodeos, presentándonos a las Hermanas Oscuras e introduciéndonos al mundo de las Sombras. Al igual que siempre la narración es en tercera persona, y aunque detallada no se va por las ramas, a veces tiene ciertos toques de sarcasmos o ciertas frases que te producen gracia y hace  a la lectura más fluida.

Tessa es una chica muy femenina, pero también muy fuerte, se las puede arreglar en una pelea y no es una chillona, tiene ideas un poco distintas a las de otras mujeres de su época (o eso supongo yo) más liberales, Will es un chico completamente arrogante y sarcástico y super guapo (tenía que mencionarlo) pero en realidad  con el avance del libro te puedes ir dando cuenta que en realidad es un buen chico haciéndose el malo (lo ame, pero creo que es obvio). Jem se podría decir que es lo opuesto a Will, él es un total caballero y un buen chico, ambos chicos ocultan un secreto que te intriga. Los demás personajes son bastante variados, y por lo menos Henry me divirtió muchísimo con sus experimentos y tontadas.

El final me gustó mucho, no me dejo especialmente intrigada, pero estuvo muy bien. Lamentable que Magnus no apareciera tanto en el libro como quería.

En resumen, es un libro que en mi opinión, empieza pisando fuerte, con una trama muy entretenida y fluida. Es una historia completamente distinta a la saga original, lo que a hace todavía mejor. Con personajes que me encantaron y un final muy bueno. Es un libro que recomiendo mucho a cualquiera.

Puntuación:
5/5

Esta es la peor reseña que he hecho, me quedo horrible y no se porque, pero llevo tiempo sin subir asi que no la cambie. Sin embargo el libro es buenísimo y deberían leerlo. Prometo no volver a hacer reseñas tan pésimas.

Comenten si lo han leído y si les gusto.