sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (Benjamin Alire Sáenz)

Titulo: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Paginas: 368.
Autoconclusivo.

Aristotle es un adolescente iracundo con un hermano en la cárcel. Dante, un sabelotodo con una manera especial de ver el mundo. Cuando se conocen en la piscina municipal, podría parecer que no tienen nada en común. Pero, cuando los dos empiezan a pasar el tiempo juntos, descubren que comparten ese tipo de amistades que puede cambiar vidas y durar toda ella. Así, a través de esta amistad, Ari y Dante descubrirán las claves para saber quiénes son y qué tipo de personas quieren ser.

Mi Opinión:

Este libro es la perfección de principio a fin, no hay absolutamente nada que no me gustara de él, Siempre me llamo la atención por su nombre y su sinopsis, pero una vez lo empecé a leer me di cuenta que iba a ser más que un libro que me gustara o algo así, me di cuenta que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos, por no decir que mi favorito. Por mi parte no puedo decir nada malo de este libro.

Tiene una trama tranquila, constante y profunda e incluso en algunos momentos graciosa. Es un libro realista que nos presenta las dificultades de crecer. el averiguan quien eres y quien quieres ser. Es un libro bastante filosófico, con frases muy bonitas, sin embargo en ningún momento te aburres, es un libro con mucha fluidez, no puedes parar de leerlo, es adictivo.

Ari es quien nos narra la historia, es un chico solitario y malhumorado que no le gusta decir lo que piensa o siente, y que no sabe quién es ni cuál es su lugar en el mundo, realmente me gusto entrar en su cabeza y conocer sus pensamientos y también me gusto ver los cambios que Ari fue transcurriendo tratando de encontrar quien era. También tenemos a Dante, que es lo opuesto a Ari, él es más alegre, tiene más facilidad para hacer amigos (aunque no los quiere) le gusta leer y pintar. Dante le enseña un montón de cosas nuevas a Ari y puedes notar que en cierta forma se complementan.

No puedo ni empezar a explicar todos los sentimientos que tuve con este libro, llegue a sentir todo en primera persona, como si fuera Ari, incluso el más mínimo sentimiento. La química entre  Ari y Dante es hermosa, es distinta e inimaginable, no sé cómo explicarla, no podría. En este libro un factor muy importante desde el principio fueron los padres, por poco no comparten el protagonismo, el autor tomo como factor importante el apoyo que aportan los padres en el proceso del crecimiento, ellos están constantemente en la historia e influyen bastante en ambos chicos de buena manera, además de que ellos son divertidos e irradian el amor que le tienen a sus hijos.

En lo personal me identifique bastante con Ari, porque al igual que el soy muy reservada, no me gusta que la gente sepa mis sentimientos, por lo que me reservo muchas cosas y por lo general soy muy callada.

El libro lo AME con todo mi ser, me hizo llorar, reír  volverme absolutamente loca con cada una de sus páginas, ame cada una de las seis partes del libro, cada frase, TODO. Es de esos libros que te cambian la manera de pensar. No es de esos que lees y dejas pasar, es de los que perduran y de los que te vas a acordar siempre y de los que perduran en tu corazón (me puse cursi Xd) .

En conclusión Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es un libro perfecto, muy rápido de leer, que te enamorara en cada una de sus páginas, que nos presenta las dudas que uno tienes a esa edad. Tiene unos personajes maravilloso y puedes ver su evolución a lo largo del libro. No es un libro del montón, es mucho más, no te vas a olvidar de el por mucho tiempo. Es un libro magnifico que merece que todo el mundo lo lea y que le den una oportunidad.

Puntuación:
6/5

Lamentablemente el libro no esta en español y no se ha dicho nada de publicarlo, pero si lees ingles no se que estas esperando para leerte el libro, prometo que vale la pena y no, no me equivoque en la puntuación, este libro esta por sobre los estándares.

Comenta si lo has leído y que te ha parecido o solo si lo leerías.