Reseña: Canciones para Paula (Blue Jeans)

Titulo: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Paginas: 678
Trilogía: 1/3

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

Mi Opinión

Hola, de nuevo! Canciones para Paula es un libro que hace mucho tenia pensado leer y por fin he podido leerlo así que les voy a contar que me pareció. Les hablaría de que trata el libro, pero la sinopsis lo dice todo.

Este es un libro del que había escuchado cosas muy buenas y del cual tenia muchas expectativas y la verdad es que el libro me ha encantado, al principio lo vi como u libro muy grande y el cual se me iba a hacer pesado y que iba a tardar en leer, sin embargo fue un libro que leí bastante rápido y que se me hizo muy ligero de leer.

Yo creo que fue un libro con el cual tuve una relación amor-odio ya que el libro es muy bueno, pero hay pequeñas cosas o cosas que hacen los personajes que me dan ganas de matarlos, a veces cuando leía y pasaba una de estas cosas (que no digo porque no se si seria spoiler). Sin embargo, creo que son estas cosas lo que hace que el libro te guste tanto, ademas de que Blue Jeans hizo al libro bastante realista con situaciones que normalmente suceden, pero sin quitarle la magia al libro.

Me encanta la forma en que el libro esta escrito, es en tercera persona, por lo que Blue Jeans va cambiando entre los personajes y así sepamos mas de cada uno. También algo que me gusto mucho fue la forma en que el autor deja los capítulos, siempre los deja con una oración que va a hacer que te mueras de la curiosidad de saber lo que va a pasar, así que lo de un capitulo mas no te va a servir con este libro. El simplemente es un gran escrito y aunque el libro sea bastante grueso se te pasa volando.

De los personajes mas importantes tenemos a Paula, Ángel y Alex. Paula es una adolescente normal que va al cole, se divierte, etc, es una chica guapa, simpática y buena y fue un personaje que me gusto fue madura y idiota como creí que iba a ser. Ángel es un chico de 22 años el cual aunque quería a Paula no me agrado mucho si no hasta al final ya sabrán porque. Alex es un caballero y un chico muy guapo y simpático y si soy sincera me cayo mejor que Ángel, es mas podría decir que Alex es mi personaje favorito. Y como dije antes el libro va intercalando entre los personajes permitiéndote conocer a otras personas, como Irene, Katia, Mario, que te permiten ver lo que estos personajes principales piensan y sienten por ellos.

Es un libro donde hay amor verdadero, caprichos y simple atracción, cosa que lo hace realista y adictivo.

En conclusión, Canciones para Paula es un libro muy bueno, que se lee muy rápido y que te engancha desde el principio bueno es que Blue Jeans no te da para mas que para no poder soltar el libro hasta que lo termines.

No puedo esperar a leer el segundo, ¿Sabes que te quiero?, y espero poder traer pronto la reseña del siguiente y no olvides comentar que te parece el libro si lo leíste o si  lo quieres hacer. (en lo personal casi no me gustan estas imágenes, pero de este libro no se consiguen muchas)

Puntuación

4/5

Me ha encantado. Totalmente recomendable