Reseña: Maze Runner #2 (James Dashner)

Paginas: 390
Saga: 2/4 (incluyendo pre-cuela)

*Atención puede contener spoilers del Primer libro*

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Mi Opinión

Si, ya lo sé, han pasado años desde que subí reseña, pero es que estaba muy ocupa por razones que no quiero especificar, pero ya por fin les subo nueva reseña y aunque comience ya dentro de poquito clases voy a hacer lo posible por subir lo más que pueda. Ya dejando eso de lado si empecemos con la reseña.
No sé por qué varias veces empiezo las reseñas diciendo que no sé qué decir sobre el libro, pero con este en serio no sé cómo explicar lo asombroso que es y todos los sentimientos por los que pase leyendo este libro.

El libro comienza justo donde quedo Thomas y los demás están durmiendo y los despiertan unos gritos de afuera del recinto luego descubren que las personas que los habían "salvado" y días después alguien llega explicándoles escasamente que es lo que tienen que hacer y a donde tienen que ir, una vez inician el camino no hay vuelta atrás y  tendrán que enfrentarse a todas las pruebas que les vengan por delante.

Tengo que decir definitivamente que este libro me gusto más que el primero, tiene mucha acción y suspenso y no tienes ninguna idea de lo que pueda ocurrir  en el transcurso de la historia (en serio estoy tratando de no hacer ningún spoiler, pero es difícil). Al principio del libro estaba que moría de feels luego de cada capítulo, ya que están ocurriendo muchas cosas  y nos estábamos enterando de muchas cosas y a lo largo de la historia también ocurre lo mismo.
Ahora con los personajes pues tengo que decir que mis sentimientos por casi todos se mantienen intactos, principalmente tenemos a Thomas, que obvio lo ame y me pareció que en este libro tuvo más materia de líder que el anterior, Minho, él fue denominado el líder del grupo y pues también lo amo sobre todo su personalidad sarcástica, Newt, el cambien se comportó un poco con materia de líder pero en este libro el no tuvo tanto protagonismo.

En esta segunda parte conocemos a Jorge y a Brenda. Jorge es un líder y un guerrero por así decirlo, él no tiene mucho protagonismo , y Brenda la verdad es que tengo que decir que me cayó muy bien y que es muy fuerte y valiente, y pues claro ella y Thomas tienen algo más que una simple amistad. Y por último y la inevitable Teresa, ella este libro fue una decepción, incluso la llegue a odiar y aunque al final comprendo porque lo hizo simplemente no puedo evitar sentirme muy enojada y decepcionada con ella.

En definitiva amo la manera de escribir de James Dashner, que es tan cautivadora, descriptiva y tiene un ingenio impresionante para escribir esta historia tan fascinante, llena de suspenso y acción. Y también tengo que elogiarle la manera en la que creo lo que en mi opinión es una historia complica  a nivel de creación y para hacer que todo encaje entre si

Y lo único malo que tengo que decir es que el epilogo de este segundo libro no fue ni de cerca tan impactante como el del primero, pero no estuvo mal y no puedo esperar para empezarme la continuación.

En resumen Prueba de Fuego es un libro con mucha acción y suspenso, que te cautiva de principio a fin y el cual es completamente impredecible. Los personajes son tan cautivantes como la historia y además muy reales. Un libro que definitivamente vale la pena leer y el cual siempre va a ser uno de mis favoritos.

Puntuación
5/5
Perfección total