viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: The Maze Runner #1 (James Dashner)

Titulo: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Paginas: 398
Trilogía: Correr o Morir #1

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. 

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. 

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 


Mi Opinión


Este fue un libro que estuve esperando por mucho tiempo y cuando por fin me llego el paquete no podía esperar para empezar a leerlo. Y cuando por fin lo termine simplemente no podía creérmelo, el libro me encanto, pero el final fue tan... me quede en shock

Bueno no les voy a dar más detalles sobre de que trata porque creo que la sinopsis es bastante específica. James Dashner tiene una imaginación increíble, no sé cómo se las ingenió para crear un libro tan original y tan increíble, prácticamente el autor nos presenta un mundo completamente distinto al que conocemos.

El libro comienza cuando nuestro protagonista llega a El Área y él no sabe ni donde está ni nada, no recuerda nada de su pasado solo sabe que se llama Thomas y de esta manera el autor permite que los lectores posean el mismo conocimiento que el protagonista, nos va introduciendo a ambos en este nuevo mundo.

Como ya dije el protagonista es Thomas y tengo que decir que me enamora completamente de él, es valiente, generoso e incluso gracioso, y es que verán el a veces es un poco sarcástico y eso a mí me encanta. Luego tenemos a Chuck, que es un muy agradable, y a Newt, que aunque a veces puede ser un poco grosero es muy buena persona y solo quiero lo mejor para todos, y a Minho, es el líder de los corredores y vio que Thomas era el único que podía sacarlos de ahí y siempre lo apoyo. Luego están los que no me cayeron bien que son Gally, este obvio iba a estar aquí y es que desde un principio lo aborrecí es como malo por así decirlo, y Alby, él es el líder de todos pero simplemente que sus decisiones no son de un buen líder.
 
También tengo que recalcar que la situación que nos presenta el autor es totalmente original, toda la cosa de esos animales muy raros llamados penitentes, que en realidad fue un poco difícil imaginármelos, y del laberinto que se mueve todo es simplemente increíble. Y por último el final del libro es simplemente alucinante te quedas sin palabras porque en serio no lo ves venir.

Este libro se convirtió definitivamente en uno de mis favoritos. No puedo esperar a que salga la película, el trailer me encanto y el cast me parece que es perfecto, espero que la película sea una obra maestra tanto como el libro.


En resumen este libro es súper original y es muy interesante, simplemente te atrapa desde el principio. Los personajes son increíbles, algunos buenos otros no, pero que aun así sin ellos la historia no sería igual. También te atrapa su misterio, el de saber qué es lo que en realidad ocurre y el final fue épico.        

Un libro que recomiendo 

Puntuación
5/5 
Es perfecto

Pd: Se que no hable de Teresa, pero no quería hacer spoiler y creo que lo haría si hablara de ella.

¿Que les pareció? ¿Lo han leído? ¿Les gusto? Comenten

1 comentario:

  1. Yo tambien he leido este libro y me super reencanto. Es maravillos! :D

    ResponderEliminar

Mi blog depende de tus comentarios, se libre de comentar tu opinion, pero siempre con respeto