jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Mañana #1 (John Marsden)

Titulo: Mañana, cuando la guerra empiece
Autor: John Marsden
Paginas: 348
Saga: 1/7

La vida de Ellie y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

Mi Opinión

Yo no sabía absolutamente nada de este libro, nunca había escuchado hablar de él, así que no me había creado ninguna expectativa, y luego lo vi en la librería y leí la sinopsis y definitivamente lo quería leer, así que cuando me lo regalaron para mi cumple me emocione bastante.

El libro me llamo mucho la atención desde la sinopsis y como esta lo dice el libro trata de un grupo de chicos que por vacaciones decide irse de campamento y cuando regresan se encuentra con un pueblo totalmente vació y sin saber qué es lo que ocurre, así que cuando se enteran que invadieron el pueblo no saben qué hacer...

Algo que me gusto bastante fue como está narrado el libro que es pasado ya que ella está contando lo que paso a diferencia del segundo que es narrado en presente (lo sé porque ya lo empecé) creo que nunca había leído un libro narrado en pasado y la verdad no me pareció mal. Algo que también me gusto fue la temática del libro y  me gusto ver las decisiones que tuvieron que tomar este grupo de chicos aun sin estar muy seguros de que pasaba y donde estaba su familia, me parece que el libro expreso bastante bien los sentimientos.

Nuestro personajes principales son 8 chicos que son: Ellie, Lee, Homer, Fi, Corrie, Kevin, Robyn, Chris. Nuestra protagonista y la que narra el libro es Ellie y es una chica que me agrado muchísimo es valiente, fuerte, la mejor conductora del grupo y hace lo posible por salir de las situaciones difíciles como sea, sin embargo no es como decirlo la capitana del grupo, ese sería Homer que gracias que piensa con la cabeza fría es el que tomo las decisiones. Los personajes todos me agradaron, me parece que cada uno tiene su personalidad y que son reales.

El libro tiene mucha acción y también tiene este buen hábito de que cuando el grupo se separa se cuentan exactamente que paso, es decir, no es que se vuelven a ver y dicen: no, no vimos nada, sino que explican detalladamente que les paso y me gusto porque me permite imaginarme detalladamente que fue lo que les paso. Aunque este primer libro es más como introductorio, como que te presente el problema y la situación para en el segundo libro ver verdaderamente los avances de este grupo de jóvenes, como que prepara el terreno

Pero... sí, hay un pero y es que la protagonista reflexiona mucho y a veces piensa cosas que no viene al caso y eso a mí personalmente me cansa, me desanima sin embargo no me aburrí tanto como pensé incluso a veces sus pensamientos son chistosos.

En resumen, Mañana cuando la guerra empiece es un libro que a mi parecer expresa bastante bien lo que una persona puede sentir en momentos como esos, que está lleno de acción y que, por lo menos a mí, me hizo reflexionar en que haría yo si me encontrara en la situación de estos chicos. Es un libro fantástico y que puedo decir que fue una nueva experiencia. Es un libro que totalmente recomiendo

Puntuación
4/5

¿Han leído el libro? ¿Les gusto? Comente que les ha parecido el libro o si lo piensan leer