Reseña: Cinder (Marissa Meyer)

Titulo: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Paginas: 428
Saga: Crónicas Lunares 1

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Mi Opinión

Había escuchado tantas cosas buenas de este libro que definitivamente no podía esperar a  leérmelo y cuando termine el libro fue como wow! El libro me encanto.

El libro esta como basado en la historia de Cenicienta, pero más real y futurista, no parece un cuento infantil, aunque, puedes ver los puntos de conexión con el cuento de La Cenicienta, como la malvada madrastra, el príncipe, el baile, la zapatilla... La autora consigue llevar esta historia de hadas al mundo real y además crear un mundo futurista donde existen ciborgs, levitadores, androides, gente de la luna con poderes, etc. La historia me pareció muy original, pero que también abarca problemas más del día a día.

El libro tiene una historia de amor muy hermosa a mi parecer porque: a) No es un amor a primera vista, simplemente luego de algunos encuentros los protagonista se dan cuenta que se atraen, eso si no se dicen nada. B) Porque me encanto el príncipe Kai su manera de chico bueno que hacía a la atracción de ellos dos muy linda. Y c... No, no tengo nada para la c.

Me encanto Cinder, la protagonista, que es una ciborg, pero aun así es una adolescente normal que tiene una mala madrastra y que se entera de cosas que nunca se imaginaba, pero ella lo asimilaba y seguía, claro a  veces cometía sus errores como cualquier chica normal, y me sacaba alguna que otra sonrisa con sus frases sarcásticas. Luego está el príncipe Kai, es caballeroso, respetuoso, guapo y serio cuando tiene que serlo, pero con un gran corazón, a mí personalmente me encanto este chico ya que no es engreído y no tiene esa aura de chico malo, ya que aunque me encanta, también es lindo leer sobre chicos buenos. Por ultimo esta Iko, que es una androide, pero al mismo tiempo muy humana y llena de sueños, vida y esperanza, ella era solo adorable. Ya el resto de los personajes o normal o no me agradaron.

Algo que si debo resaltar es que varías veces el libro es bastante predecible, pero aun asi no le quita la magia al libro. También que el final no me gusto ya que sueltan una mega bomba, que ya venias venir, y dejan el libro así y claro si la segunda parte también fuera sobre Cinder no habría problemas, pero como es envase a Scarlet, quien sabe cuándo sepamos que paso exactamente con Cinder.

El libro me engancho por completo y definitivamente voy a leer la segunda parte y espero que me guste tanto como esta o incluso más. Y ademas loa portas son bellisimas.

En resumen es un libro fascinante y aunque inspirado en un cuenta de hadas muy realista y nada infantil, pero sin perder la magia. Con personajes que algunos me encantaron otros no tanto y algunos para nada, que aunque un poco predecible no le quita la originalidad al libro. Y es un libro que totalmente recomiendo y vale la pena leer.

Puntuación

4,5/5

Pd1: Siento muchísimo no haber subido reseña anteriormente y no tengo excusa, es solo que no lograba hacer una buena reseña.