lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Hija de Humo y Hueso (Laini Taylor)

Titulo: Hija de Humo y Hueso.
Autora: Laini Taylor.
Paginas: 467
Trilogía: 1/3

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi Opinión:

Cuando me empecé a leer este libro no estaba segura con lo que me iba a encontrar y fue una grata sorpresa la que  me lleve con el contenido de este libro. Toda la historia es totalmente única. Todo el mundo que la autora creo es muy original y fantástico, de hecho cuando leía el libro a veces pensaba esta autora estaba chiflada cuando escribió el libro, porque  las quimeras son tan originales y tan fuera de este mundo, es como un libro de fantasía en toda regla.

Ahora la manera de escribir de la autora también me gusto, es una pluma fluida y detallada, pero no tanto como para llegar a lo tedioso, y logra que te imagines cada lugar de una manera muy real. El libro está narrado en tercera persona, lo cual es genial porque te permite una visión más amplia de este mundo. La trama es muy constante y para ser sincera me sorprendió lo rápido que lo leí.

Lamentablemente la autora en este libro te explica como muy por encimita este nuevo mundo en el que habita nuestra protagonista, esto fue algo que lo sentí constante durante el libro, ya que nos explican muy poco, por lo que habían veces que te quedabas como *un momento, de que hablas??*. Pero la información que te dan de este mundo resulta de lo más interesante.

Los personajes en este libro son muy diferentes entre sí y todos son de lo más espectaculares. Nuestra protagonista, Karou, tengo que decir que me lleve una grata sorpresa con ella, ya que al principio del libro ella parece una chica que, aunque segura de sí misma, resulta parecer una adolescente muy inocente y normal, pero con el transcurso de la historia, notas que no es tan inocente y que puede llegar a ser letal. Por otro lado, tenemos a Akiva, un ángel serafín que se cruza con Karou y desde ahí va ser bastante importante, a él lo describen como el chico más perfecto que se ha visto, literalmente, y además de eso es un chico súper tierno y muy romántico, que a mí me rompió el corazón su historia.

También hubieron otros personajes que me encantaron como Zuzanna, la mejor amiga de Karou, ella es una amiga genial y es muy divertida y fresca, solo me encanto, También está la familia de Karou, las únicas cuatro quimeras que conoce, de ellos no sabes muy qué pensar sino hasta casi el final del libro, siempre estas con la constante de si ellos son buenos o malos. Y muchos más personajes.

Ahora existe este tema que no me gustó mucho, y es el amor, en este libro el amor es muy instantáneo, muy tipo amor a primera vista, antes y ahora, ellos se enamora desde un principio, prácticamente ni se conocen y ya se aman, eso fue algo que me choco ya que a mí no me gusta eso, creo que la autora se pudo tomar algunas páginas demás para que ellos se conocieran mejor, antes de simplemente caes enamorados. Pero aun así tienes la certeza de que es una amor muy real.

El final de este libro es enserio muy matador, yo la verdad es que no me lo esperaba de ninguna manera, la autora decide darnos la GRAN noticia y pum deja el libro tal cual, afortunadamente tengo la segunda parte y apenas puedo me lo voy a leer.

En resumen es un libro que rebosa de originalidad, que mantiene un trama constante que evita que te puedas aburrir del libro. Con una narración fluida y detallado que te permite imaginar todo a la perfección. Que aunque con poca información de este nuevo mundo, la que aparece es muy interesante. Con personajes variados y únicos que te alegran el libro. Con un romance que aunque precipitado, también muy real y hermoso. Y con un final que te deja con ganas de mas e ir por el siguiente.

Puntuación:
4/5

Un libro genial, pero comentenme vustedes si lo han leído y que les pareció.