jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña: Maze Runner #3 (James Dashner)

Titulo: Maze Runner: La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Paginas: 358
Saga: 2/4 (incluyendo pre-cuela)

El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.



Mi Opinión:

Ya ha pasado creo que mas de un mes desde que me leí este libro y todavía no estoy segura de que poner en esta reseña, y no es que no me gustara todo lo contrario, es solo que siento que voy a repetir precisamente lo mismo que en las reseñas anteriores de esta trilogía, asi que probablemente va  a ser una reseña corta.

Al principio tenia un ligero temor de que James Dashner arruinara este libro como pasa en muchas trilogías famosas, pero conociéndolo de sus libros anteriores, no creí que esto fuera posible y tenia razón, el libro asombroso, igual que los anteriores, definitivamente Dashner volvió a dar la talla y a mostrarnos esa astucia que tiene.

El libro empieza con todos (los del área, el grupo b, etc) de vuelta en CRUEL y ellos diciéndoles que ya por fin les van a devolver sus recuerdos, para poder iniciar la fase tres para hallar la cura, sin embargo  hay ciertas personitas que por increíble que parezca se oponen, y cuando ven su primera oportunidad de salir la aprovechan.

Durante todo el libro tienes la intriga presente, tienes acción en algunas partes, pero para ser sincera hubo algunas partes que fueron un poco lentas, pero hay otras que te mantienen los nervios a flor de piel y la intriga, al igual que los libros anteriores la manera de escribir de Dashner es impresionante y muy detallista, me encanto igual que antes.

Con respecto a los personajes, te das cuenta de como cada vez se han hecho y se siguen haciendo mas maduros. No voy a entrar en detalles pero como siempre me encanto el trió dinámico (Thomas, Minho y Newt) A Teresa no la pude perdonar y en este libro dejo de tener el protagonismo que tenia y es algo que agradezco ( por favor no me maten) . Por otro lado el personaje de Brenda me encanto, simplemente porque si.

El final no es el que uno se imagina, pero que a mi me gusto mucho, me pareció un buen final y que James Dashner le dio un gran final, aunque no el que esperaba, pero uno se da cuenta de eso poco antes de terminar el libro. Ya solo me falta leer la pre-cuela, pero no la tengo :'( Aunque me la voy a comprar lo mas pronto que pueda.

En conclusión La cura mortal es un libro, que tiene mucha intriga, que lo vas a poder soltar hasta el final, un libro asombroso que mantiene la increíble escritura de antes, con una trama intensa y con bastante acción. Con un final estupendo.

Puntuación:
5/5


Reseñas anteriores:

Un libro asombroso en definitiva, pero cuéntenme ustedes si lo han leído y que les pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog depende de tus comentarios, se libre de comentar tu opinion, pero siempre con respeto