sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña:Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Titulo: Where She Went
Autora: Gayle Forman
Paginas: 224
Bilogia: 2/2

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Mi Opinión:

Les voy a decir que yo de este libro me esperaba que continuara justo en donde quedo y nos mostrara como reacciono Mía a todo y cómo fue su recuperación, todo ese trágico proceso, sin embargo nos encontramos tres años después del accidente, con Mía y Adam por caminos separados, el libro esta contado desde el punto de vista de Adam, lo que lo hace mejor. La cosa es que no era lo que me esperaba, pero no por eso es malo.

El libro es muy bueno y me gusto bastante, al igual que el anterior, pero son libro que a pesar de que se complementan entre si son muy distintos, en el primer libro Gayle Forman nos enseña una historia desgarradora, donde una chica pierde toda su familia y la difícil decisión de si vale la pena seguir viviendo aunque lo haya perdido todo, y en la segunda parte no encontramos con una historia sin dramas y de un amor... complicado.

La autora mantiene la escritura del libro anterior, igual que antes, en este libro también encontramos que todo está desarrollado en un solo día y el libro se lee en nada. En lo personal me parece que el romance en sí de la historia fue muy vago, hablo de que si Mía explico porque se fue y dejo a Adam atrás y sin saber nada, pero aun así las reconciliaciones, por decirlo de alguna manera, no se hacen en un solo día, menos si tienen sin verse tres años.

Pero la autora no nos deja tan ciegos con respecto a lo que paso con Mía cuando despertó, ya que en este libro también nos encontramos con recuerdos de esos tres años que transcurrieron, nos cuentan que paso con Mía, cuando ella se fue, el desarrollo de la banda, etc, pero para ser sincera hubieron uno que otro capítulo que están como de relleno, sobre todo cuando cuentan como llego la banda a la cima, repetían una y otra vez lo mismo, eso fue algo que no me gusto.

También la autora nos muestra todo lo puede cambiar una persona por la fama y como algo que antes era tu vida entera, se puede convertir en algo que ya no gustas de hace. Y de como Mía logro continuar con su vida y dejar el pasado atrás a pesar de que para eso necesitara que alejarse de Adam.

Ambos personajes cambiaron un montón durante el tiempo transcurrido. Mía ha madurado mucho y, como dije antes, ha logrado superar más o menos la muerte de su familia gracias a la música. Por otro lado Adam la ha pasado muy mal sin Mía y a pesar de estar en la cima de la fama, él se siente vació por dentro.

El final me encanto, aunque me lo esperaba, me parece que es un buen final para esta bilogía.

En conclusión que a mi parecer no alcanzo al primer libro, que son bastantes diferentes entre sí, pero tienen sus puntos claves iguales. La escritura de la autora es muy sencilla, pero no te deja nada que desear, que a mi parecer fue un romance algo vago. Que a pesar de todo es un libro más profundo de lo que puede parecer en el exterior. Y que tiene un final que bastante bien con la historia.

Puntuación:
4/5

Cuéntenme. ¿La han leído? ¿Les gusto? Comenten su opinión.